Tras investidura de Maduro: María Corina Machado entrega las primeras palabras sobre su detención
La líder opositora también entregó detalles sobre la detención que sufrió en Caracas tras la salida de una protesta.
Durante la jornada de este viernes, la líder opositora María Corina Machado a través de un video en Instagram entregó las primeras declaraciones tras ser detenida a la salida de una protesta en Caracas. Las declaraciones de la exdiputada se dan en la misma jornada en que se realizó la investidura de Nicolás Maduro, todavía sin transparentar las actas, que acorde a diferentes organizaciones internacionales, darían como ganador a Edmundo González.
“La militarización total de Caracas y otras ciudades es una demostración de quién le tiene miedo a quién, de cuánto miedo le tienen al pueblo. Hoy 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado”, zanjó.
Y añadió: “Frente a los venezolanos y al mundo decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución. Maduro viola la constitución, además flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua”.
Respecto a su detención, que fue denunciada ayer por el Comando Venezuela, la dirigente explicó que al salir de la concentración en Caracas fue interceptada por “varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana”.
Machado entregó más detalles del ataque: “Tenían armas largas afuera. Pudimos avanzar y a la altura del distribuidor Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron. Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí, y por detrás fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”.
“En el trayecto escuché repetir un par de veces que se dirigían a Boleíta. Después de llegar cerca de esa zona repentinamente se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo me pidieron que grabara un vídeo como una fe de vida”, relató.
A reglón seguido, dijo que luego de varias logró alejarse de la zona y encontrar resguardo. “Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido una pierna de bala cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon, también se lo llevaron preso”.
Pese a la gravedad al asalto, Machado aclaró que se encuentra en buen estado con algunos “dolores y contusiones” y sostuvo que “es evidente que lo que pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.