El líder opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en España desde octubre de 2020, denunció en la madrugada de este domingo -de acuerdo con el huso horario- que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) irrumpieron en la casa de su familia en Caracas, donde supuestamente habrían sustraído varios bienes y secuestrado a la persona que vigilaba la vivienda.
“En horas de la mañana de hoy, un grupo de hombres armados entraron por la fuerza en la casa de mi esposa e hijos en Caracas. Una camioneta pickup entró y salió cargada de bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro”, manifestó en una publicación compartida en su perfil de Twitter.
López también alertó que el grupo de inteligencia secuestró al vigilante Rubén Briceño, del que siguen sin conocer su paradero. Además, aseguró que el servicio aún mantiene ocupado el inmueble.
“Sin ninguna justificación, los funcionarios del SEBIN se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente. A esta hora desconocemos su paradero. El SEBIN mantiene la ocupación ilegal del inmueble”, escribió.
Cabe recordar que el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro fue condenado a 14 años de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014 y tiene otras causas pendientes en la nación caribeña.