Los 12 miembros de un grupo de 17 misioneros norteamericanos y sus familiares que permanecían secuestrados por la banda criminal “400 Mawozo” en Haití fueron liberados este jueves.

“Confirmamos la liberación de las 12 personas que quedaban” cautivas, indicó Gary Desrosiers, vocero de la policía sin “dar más detalles por el momento”.

Los misioneros y sus familiares, un grupo de 16 estadounidenses y un canadiense, fueron raptados el pasado 16 de octubre mientras regresaban de un orfanato en un área al este de la capital Puerto Príncipe, controlada por “400 Mawozo”, una de las pandillas más poderosas del país.

Dos de los misioneros fueron liberados en noviembre y otros tres a inicios de este mes.

El grupo Ministerios de Ayuda Cristina, con sede en el estado de Ohio, precisaron que el grupo era de 12 adultos entre los 18 y los 48 años de edad y cinco niños entre los 8 meses y los 15 años de edad.

“Damos gracias a Dios por responder a nuestra plegaria, los doce que faltaban están ahora libres!”, publicó el grupo religioso en su sitio web.

Al inicio, los secuestradores exigieron un rescate de un millón de dólares, por cada uno, según fue informado a la AFP.

Agentes del FBI, autoridades haitianas, y la unidad antisecuestro de la Policía tuvieron negociaciones con la banda antes de su liberación.