El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha sufrido una parálisis que le ha obligado a detenerse durante más de 30 segundos mientras intentaba responder a una pregunta sobre si se postularía para la reelección en 2026.
“Se sintió mareado momentáneamente y se detuvo durante su rueda de prensa de hoy”, ha indicado este miércoles una portavoz de McConnell, quien es el político con más años de servicio en el Senado, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News.
No es la primera vez que McConnell, de 81 años, despierta preocupación por su estado de salud. A finales de julio tuvo que ser escoltado por dos personas tras 20 segundos de parálisis durante otra conferencia de prensa en la sede del gobierno de Estados Unidos, en Washington D.C.
Además, en marzo fue hospitalizado tras sufrir una caída durante una cena celebrada en el hotel Waldorf Astoria de Washington. McConnell tuvo que ser operado en 2019 después de fracturarse el hombro en su casa en Louisville.