El líder del brazo político de la Yihad Islámica, Mohamed al Hindi, aseguró que la mayoría de los israelíes secuestrados durante la incursión de Hamas en el sur de Israel son militares.
Además, ha manifestado a la cadena de televisión panárabe Al Mayadín que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado lugares donde se encuentran estas personas y les ha acusado de “no querer un acuerdo de intercambio”.
“Las complejidades del campo de batalla no permiten hablar de los prisioneros antes de que cese la agresión, y si Israel conociera su paradero, los habría matado”, agregó Al Hindi.
Además, ha asegurado que la moral de las milicias palestinas se encuentra en condiciones y que los “crímenes de Israel” solo aumentan su unidad y fuerza.
En referencia a los bombardeos de las FDI sobre civiles, criticó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que asevera que Israel “no está solo” y que Washington “seguirá cubriendo sus espaldas” mientras su aliado “defiende a su población”.
Además, el mandatario estadounidense ha aclarado “que Israel no es responsable” del bombardeo contra el hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza y que ha dejado 471 fallecidos; tanto Israel como las milicias palestinas se acusan mutuamente del ataque.
En este sentido, Al Hindi ha señalado que las palabras de Biden harán que “los crímenes israelíes continúen”.
“(Biden) ha comprado la narrativa israelí desde el primer momento y comenzó a predicarla. Esta no es una batalla de Israel, sino una batalla de Occidente liderada por Biden”, afirmó el líder de Yihad Islámica.
En ese sentido, ha subrayado que Occidente “fue a insuflar vida” a Israel cuando comenzó a “tambalearse” y que “Gaza es la entrada” para el objetivo principal, que es “cambiar la configuración de Oriente Próximo”.
De hecho, ha garantizado que Occidente sabe que el partido-milicia chií libanés Hezbolá “puede hacer mucho daño a Israel”.
“Destruyeron Irak con una mentira, y la historia de Occidente se basa en la violencia y el exterminio de los pueblos para lograr los intereses de su país”, finalizó.