El líder opositor venezolano Juan Guaidó sostendrá este miércoles una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles, dijo un funcionario estadounidense a alto nivel.

El secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, habló sobre la llamada en una entrevista con un medio mexicano transmitida la noche del martes y en la que respondió afirmativamente a la pregunta sobre si Guaidó no asistirá a la cumbre.

“El presidente de los Estados Unidos tendrá un llamado mañana con el presidente interino Juan Guaidó para hablar de nuestra relación tan importante”, dijo Nichols a Milenio TV. “Seguimos reconociendo el gobierno interino, los esfuerzos importantes para volver a Venezuela a la democracia”, añadió.

La Casa Blanca excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la reunión, lo que provocó que el presidente de México cumpliera su amenaza de no asistir al evento por la decisión de no invitar a todos los países del hemisferio occidental.

Habiendo descartado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, Washington estaba considerando un papel para Guaidó posiblemente de forma virtual en un evento paralelo, dijo recientemente una fuente estadounidense.