La líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones celebradas el domingo, aseguró a Ucrania que podrá contar con el completo apoyo del entrante gobierno en el país.
“Sabes que puedes contar con nuestro leal apoyo por la causa de la libertad del pueblo ucraniano.¡Manteneos fuerte y mantened la fe!”, expresó en su cuenta de la red social de Twitter, en un mensaje dirigido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
Este mensaje de Meloni es una respuesta a un mensaje anterior de Zelensky en el que felicitaba a la candidata y su partido por el resultado en los recientes comicios celebrados.
Zelensky, además, había agradecido “el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa”. “Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano”, agregó el gobernante ucraniano.
El hasta ahora primer ministro italiano, Mario Draghi, ha mostrado claramente su apoyo a Kiev desde el inicio de la guerra. En este mismo sentido se ha expresado Meloni anteriormente, quien ha condenado enérgicamente a Rusia.
Sin embargo, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, los dos partidos políticos con los que Meloni aspira a formar gobierno, tienen la opinión contraria. Salvini habría criticado las sanciones contra Moscú y Berlusconi es amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, desde hace años.