Líderes del PP y Vox critican anuncio de Pedro Sánchez sobre posible dimisión por “ataques” a su esposa

Pedro Sánchez, acompañado por su esposa Begoña Gómez, aplaude mientras se dirige a sus seguidores durante las elecciones generales, en Madrid, el 23 de julio de 2023. Foto: Reuters

Mientras Alberto Núñez Feijóo acusó al gobernante español de “victimizarse”, Santiago Abascal cuestionó si se retira para “preparar su defensa legal” o si es “otra de sus maniobras de propaganda".


El líder del opositor Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, de “victimizarse”, “enfangar y polarizar todavía más” la vida política” e intentar “activar y movilizar” al PSOE ante las elecciones catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio. Es más, ha dicho que desde que ha llegado a primera línea de la política “se ha movido en el fango”.

Así se ha pronunciado después de que esta misma tarde Sánchez haya anunciado por sorpresa que se retira unos días a reflexionar ante la investigación abierta en un juzgado contra su mujer, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por las relaciones con varias empresas que luego recibieron adjudicaciones públicas. En la misiva dirigida a la ciudadanía que ha colgado en la red social X ha añadido que el día 29 dirá si continua o no como presidente del gobierno.

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha cargado contra Sánchez por tratar de “victimizarse” y “enfangar. A su entender, Sánchez y miembros de su partido y su entorno tienen “un problema judicial y está intentando trasladar a los partidos políticos la responsabilidad”.

En tanto, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado la carta del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, señalando que no sabe si se retira para “preparar su defensa legal” o si es “otra de sus maniobras de propaganda para presentarse como una pobre víctima” y así “acallar la indignación mayoritaria de los españoles”.

“No sabemos si se retira para preparar su defensa legal, porque hace tiempo que debía estar sentado en un banquillo y no en el banco azul. No sabemos si es otra de sus maniobras de propaganda para presentarse como una pobre víctima, y acallar así la indignación mayoritaria de los españoles”, ha expresado en un mensaje en X, que ha recogido Europa Press.

En cambio, el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “siempre puede presentar una cuestión de confianza y aclarar todas las dudas”, si así lo considera.

Lo ha escrito en una publicación en X recogida por Europa Press, tras el anuncio de Sánchez de cancelar su agenda para reflexionar si continúa al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

Puigdemont ha asegurado que si este período de reflexión “no es un movimiento táctico” y Sánchez cree que su liderazgo se ha debilitado a causa de la campaña de las derechas españolas, puede presentar una cuestión de confianza.

A su vez, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha trasladado su “apoyo y respeto” a la decisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que reflexionara durante estos días sobre su continuidad en el cargo, al entender que pasa por un momento “difícil”.

Eso sí, a través de la red social ‘X’, la vicepresidenta segunda del gobierno ha subrayado que “la ofensiva de la derecha ultra no puede salirse con la suya”, al subrayar que toca “defender la democracia, el bloque progresista y la legitimidad del Gobierno de coalición que tanto ha mejorado la vida de la gente” del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.