Varios líderes internacionales han condenado este miércoles el ataque contra un hospital de la Franja de Gaza que ha causado más de 500 muertos y han pedido que se abra una investigación al respecto para esclarecer lo sucedido ante las acusaciones cruzadas entre Israel y grupos armados palestinos sobre la autoría del ataque.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recalcado que “nada puede justificar atacar hospitales” ni “atacar civiles” y ha condenado el ataque contra el hospital gazatí Al Ahli Arab, según ha indicado en un mensaje difundido a través de X, antiguamente conocida como Twitter.
“Nuestros pensamientos están con las víctimas. Hay que arrojar toda la luz posible sobre las circunstancias. Debe facilitarse todo el acceso humanitario a la Franja de Gaza sin ningún tipo de retraso”, ha aseverado.
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido que se investigue el ataque tras manifestar su “conmoción” por lo sucedido. “Me horrorizan las imágenes que nos llegan de la explosión en el hospital de Gaza”, ha dicho a través de su cuenta en la citada red social.
“Gente inocente herida y muerta. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Es importante que este asunto se investigue en profundidad”, ha manifestado Scholz.
A ellos se ha sumado la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha dicho sentirse “profundamente entristecida” por lo ocurrido y ha trasladado su “más sentido pésame a las víctimas y sus familiares”.
Meloni ha dicho estar “a la espera de la confirmación definitiva sobre la dinámica de los acontecimientos” y ha renovado su compromiso “con la protección de la población civil”. “Hay que resolver los problemas humanitarios más urgentes y garantizar una solución rápida de la crisis”, ha zanjado.