Este miércoles los líderes de la Unión Europea se reúnen en Bruselas en uno de los encuentros más cruciales para la primera ministra británica, Theresa May, y la implementación del Brexit.
La autoridad de Reino Unido tendrá un almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la que será su última instancia para hablar con el máximo representante de la Unión Europea antes que la denominada cena del Brexit, donde las naciones miembros, excepto Reino Unido, discutirán acerca de la salida de los británicos del organismo y cómo continuarán las relaciones entre la UE y Londres.
Una de las posibilidades es que el parlamento europeo extienda el plazo de salida de Reino Unido, en caso que no se logre un acuerdo de salida, y con ello, verificar uno de los puntos que más complica a la UE: las relaciones comerciales.
La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que su gobierno se prepara "para todas las hipótesis", incluido la salida de RU sin acuerdo, aunque dijo que existen todavía " una posibilidad para alcanzar un acuerdo de salida bueno y viable".
Londres dejará oficialmente la UE el 29 de marzo de 2019, pero el acuerdo de salida debe cerrarse pronto para que los parlamentos nacionales tengan tiempo para pronunciarse al respecto.