La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, presentó este miércoles su dimisión a la primera ministra, Liz Truss, en un contexto especialmente delicado para el gobierno por la fallida política económica, que ya derivó la semana pasada en la salida del titular de Finanzas, Kwasi Kwarteng.
Braverman, antigua fiscal general, asumió su actual cargo con el ascenso de Truss al poder, hace algo más de un mes. Ambas mantuvieron una reunión en la que la titular de Interior presentó su renuncia, según fuentes de la BBC que la desvinculan de un supuesto malestar interno.
Más tarde, la propia Braverman publicó un comunicado en su perfil de la red social Twitter en el que aclara que presentó su dimisión después de enviar desde su correo electrónico personal “parte de un compromiso político” sobre migración a otro parlamentario.
La ministra saliente generó polémica después de asegurar que su “sueño”, su “obsesión”, era ver cómo un avión deporta hacia Ruanda a quienes piden asilo en Reino Unido, en relación a la polémica medida migratoria con la que Londres pretende enviar al país africano a quienes lleguen irregularmente a la isla mientras dirimen qué hacer con sus solicitudes.