Un parlamentario del partido Perú Libre, coalición política en la que participaba el derrocado mandatario Pedro Castillo, descalificó a la Presidenta Dina Boluarte y le enrrostró la muerte de más de 70 personas durante las manifestaciones contra su gobierno en varias regiones de ese país.
Según reporta el diario limeño La República, el congresista Wilson Quispe no dudó en llamar a la gobernante de “asesina”, además de apoyar las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a su gestión de “genocida”. Además, el mandatario azteca se ha negado a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico.
Todas estas situaciones motivaron que un sector del Parlamento peruano ratificara este jueves la declaración de “persona non grata” para López Obrador.
Al respecto, Quispe manifestó que “es un pequeño grupito oligarca que quiere declarar persona no grata a Andrés Manuel López Obrador, quien de manera internacional ha enviado un mensaje a todos los países, sobre todo, de que se respete los derechos humanos de las más de 70 víctimas masacradas por este Gobierno genocida y asesino de Dina Boluarte”.
“Esta democracia ya no es democracia. Dina asesina, el pueblo te repudia, es el mensaje que han llevado (....). Este Gobierno genocida ha dañado la sensibilidad de muchas personas”, sentenció el congresista peruano.