La tarde de ayer viernes, un avión de evacuación médica con seis personas a bordo se estrelló en una zona residencial de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 hora local, treinta segundos luego de que el avión despegara del Aeropuerto Nordeste de Filadelfia.
De acuerdo a los detalles entregados por la compañía encargada del vuelo, Jet Rescue Air Ambulance, a bordo de la aeronave viajaban una paciente pediátrica y su madre, que regresaban a México después de que la niña recibiera tratamiento médico en Filadelfia.
En cuanto a la ruta que el vuelo tenía programado realizar, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos señaló que el avión médico se dirigía al aeropuerto nacional de Springfield-Branson, en Missouri, para hacer una parada, y luego continuaría hacia su destino final, Tijuana (México).
En cuanto a la tripulación, estaba compuesta del piloto, un copiloto, un paramédico y un médico. Todos eran de nacionalidad mexicana, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México.
“Ella cumplió con su tratamiento y se iba a casa”
En cuanto a la paciente pediátrica que era trasladada, Shai Gold, vocera de Jet Rescue Air Ambulance, si bien indicó que no podía entregar mayores detalles, sí explicó que la niña había sido patrocinada por una organización benéfica externa para someterse a un tratamiento que le había salvado la vida en Estados Unidos.
“Ella cumplió con su tratamiento y se iba a casa. Luchó mucho para sobrevivir y, por desgracia, ocurrió esta tragedia en el camino a casa”, sostuvo
Desde el Shriners Hospitals for Children, el hospital pediátrico en donde se había tratado, emitieron un comunicado lamentando los hechos.
“Nuestros corazones y oraciones están con las familias de la tripulación médica y los pilotos que también se perdieron en este trágico evento, así como con todas las personas que se vieron afectadas en el terreno, y estamos agradecidos con los socorristas por su rápida acción”, indicaron.