Londres se blinda y cierra 40 estaciones de metro

General view of a quiet circle line tube on the London underground
Foto: REUTERS/Hannah McKay

La capital de Reino Unido se sumó a las medidas tomadas por otros países, que incluyen la desinfección de trenes.


Para contagiarse de coronavirus se necesita estar en contacto cercano con otra persona. Por eso, en varios países se han tomado medidas para evitar grandes concentraciones de gente en el transporte público.

Cerca de 40 estaciones del metro de Londres fueron cerradas este jueves hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones del gobierno de evitar viajes que no fueran esenciales, con el objetivo de disminuir los contagios.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que “no existen planes para cerrar la red”.

Además, se suspenderá el servicio nocturno que existe en algunas líneas los viernes y sábados, y disminuirá el número de buses en la superficie.

Transport for London, el organismo a cargo del transporte público en la ciudad, llamó a los londinenses a utilizarlo por razones “indispensables” y dejarlo para los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus.

Esta medida es la que tomaron varias empresas de transporte en EE.UU., que no solo redujeron la cantidad de viajes diarios y alargaron el tiempo de espera entre trenes, sino que además aplicaron un protocolo de limpieza y desinfección profunda de los vagones.

En Hong Kong se implementó una flota de robots -de casi US$ 130 mil cada uno- diseñados para desinfectar trenes y estaciones, mientras que en México, Ferrocarriles Suburbanos señaló que mantendrá sus horarios de servicio. Sin embargo, tomarán otras medidas preventivas, que incluyen poner dispensadores de gel desinfectante en las entradas de las estaciones, obligar al personal a usar guantes y alcohol gel, y llevar a cabo limpiezas profundas dentro de los trenes de forma regular, poniendo especial énfasis en pasamanos, botones y asientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.