La avenida más grande del mundo se prepara para convertirse este 4 de junio en la mayor sala de clase: 1.700 personas a partir de los 10 años están invitadas para entregarse a una pasión francesa: “la dictée”, el dictado.
La avenida de los Campos Elíseos de París se transformará el domingo 4 de junio en un aula para un dictado gigante, anunciaron los promotores del evento.
“El domingo 4 de junio por la tarde, por iniciativa del Comité de los Campos Elíseos, la avenida será el escenario de un momento único en su historia: la organización del mayor dictado del mundo”, indicó la asociación que promueve y anima la famosa arteria.
Se invitará a los equipos del Libro Guinness a validar el récord de este acontecimiento inédito por su magnitud.
En 6.600 m², entre la estación de metro George V y el Arco del Triunfo, se instalará la reconstrucción de un aula, con pupitres, una tarima y una pizarra (en realidad, una pantalla gigante).
Durante el evento, tendrán lugar tres dictados con temáticas distintas. La alcaldía de París, que ha abierto una página para anotarse en el evento, anunció que se invitará a personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la literatura para que lean y participen en estos actos.
Pueden inscribirse todos los amantes de la lengua francesa mayores de 10 años, y se sortearán cerca de 1.700 participantes.