Augusto Heleno
Seguridad Institucional
Augusto Heleno Ribeiro, de 71 años, tiene la admiración de Bolsonaro. El general fue su instructor en la Academia Militar en los 70. El oficial, en la reserva desde 2011, fue comandante de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), cargo que ocupó entre 2004 y 2005. Según la revista Veja, Heleno es visto como un conciliador y es bastante respetado en las FF.AA. Hasta hace poco, el comandante del Ejército, general Eduardo Villas Bôas, lo tenía como consejero.
Sérgio Moro
Ministro de justicia
El juez de Curitiba responsable de la Operación Lava Jato, que condenó a Lula a 12 años de cárcel por corrupción, decidió dejar atrás 22 años de magistratura para asumir el desafío de ser "superministro" de Justicia. Moro, de 46 años, ya anunció que prepara un paquete de medidas de combate al crimen organizado que será enviado al Legislativo y que creará una Secretaría de Operaciones Policiales Integradas con foco en operaciones contra "pandillas violentas".
Paulo Guedes
Ministro de hacienda
Bolsonaro confesó que no entiende de economía, pero que para eso estará el liberal Paulo Guedes, un economista de 69 años formado en la Universidad de Chicago. Guedes, quien hizo clases en la Universidad de Chile a comienzos de los 80, prometió "cambiar el modelo económico del país", con privatizaciones y un control más estricto de las finanzas públicas. Tendrá bajo su mando las carteras de Hacienda, Industria y Comercio, y Planificación.
Marcos Pontes
Ministro de ciencia
Piloto de combate y astronauta, Marcos Pontes, de 55 años, fue el primer brasileño en viajar al espacio, en 2006, a bordo del cohete Soyuz, que lo llevó a la Estación Espacial Internacional, donde pasó una semana. En el marco de su alianza con Israel, Bolsonaro anunció que su futuro ministro de Ciencia y Tecnología viajará en enero a ese país para reunirse con su homólogo y visitará instalaciones de desalinización, plantaciones y la oficina de patentes.
Onyx Lorenzoni
Jefe de gabinete
Diputado federal desde 2003, Onyx Lorenzoni, de 64 años, es considerado el cerebro de la campaña de Bolsonaro. Forma parte del partido Demócratas y es reconocido por sus iniciativas anticorrupción. Sin embargo, admitió haber recibido 100 mil reales de la "caja 2" de la empresa frigorífica JBS "Él tiene una gran experiencia en el Parlamento, sabe cómo funciona", dijo a France Press Marcio Coimbra, académico de la Universidad Mackenzie, en Brasilia.
Gustavo Bebianno
Sec. General presidencia
Abogado y brazo derecho de Bolsonaro en la campaña electoral, fue presidente del Partido Social Liberal (PSL) durante la elección. Según la BBC, Bebianno, de 54 años, es una figura reciente en el entorno de Bolsonaro, donde ascendió rápidamente como uno de sus principales interlocutores, al cual define como su "escudero". Durante la campaña, afirma Veja, el abogado carioca administró la agenda y los encuentros del candidato presidencial del PSL.