Los lazos militares entre Moscú y Pionyang se están estrechando, según el ministro de Defensa ruso
Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de enviar miles de soldados a la región rusa de Kursk.
El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, dijo el viernes durante una visita a Corea del Norte que la cooperación militar entre ambos países se estaba ampliando rápidamente, según informó su ministerio.
Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de enviar miles de soldados a la región rusa de Kursk, de donde el ejército ruso intenta expulsar a los soldados ucranianos. Moscú no ha confirmado ni desmentido la afirmación.
El Ministerio de Defensa ruso cita a Beloúsov, quien le dijo a su homólogo norcoreano No Kwang-chol que el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por Rusia y Corea del Norte a principios de este año tenía como objetivo reducir los riesgos de guerra en el noreste de Asia y “mantener el equilibrio de poder en la región”.
Las conversaciones del viernes reforzarían la asociación estratégica en el ámbito militar entre Moscú y Pionyang, afirmó Beloúsov.
Las agencias de noticias rusas informaron de que Beloúsov tenía previsto mantener conversaciones con la cúpula militar y política de Corea del Norte.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.