Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza informaron este domingo de que son ya 35.984 las personas que fallecieron y 80.643 las heridas como consecuencia de la cruenta ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Se trata de cifras sujetas a cambio ya que, una vez más, el Ministerio de Salud de la Franja recordó que varias víctimas siguen bajo los escombros y hay otro nutrido número de cadáveres en las carreteras a los que los equipos de emergencias no pueden acceder debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.

De acuerdo, con este nuevo parte de las autoridades gazatíes, en la última jornada se registraron la muerte de 81 personas, mientras que otras 223 han resultado heridas. Asimismo, denunciaron la masacre de ocho familias palestinas.

Este nuevo balance tiene lugar en medio de una nueva ofensiva israelí en la ciudad de Rafah que ha dejado, según fuentes médicas palestinas a la agencia Wafa, al menos un fallecido y varios heridos en las últimas horas.

Los heridos están recibiendo atención médica en el hospital de Kuwait, en el oeste de la ciudad.