David Choquehuanca, excanciller (2006-2017)

Es parte del círculo íntimo de Evo Morales. Asumió como canciller en 2006 y estuvo en ese cargo por 11 años. Choquehuanca, de 58 años, se desempeña como secretario general del ALBA. Tras el referéndum del 21 febrero de 2016, el político de origen aymara sonó como una suerte de "plan B" en el caso de que Morales no pudiera ser candidato.

Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado

Fue la titular más joven de la Cámara Alta, con 29 años. Es considerada parte del "ala dura" del MAS, que acusa un golpe de Estado contra Evo Morales y que se opone al gobierno transitorio. La senadora es hija de madre chilena y padre boliviano. A través de un canal de TV, Salvatierra renunció a su cargo horas antes de la dimisión de Evo.

Luis Arce, exministro Economía

El dos veces jefe de la cartera económica de Bolivia (2006-2017 y 2019), dimitió el 10 de noviembre. Es considerado el cerebro tras el auge económico en Bolivia con el "Modelo Económico Social Comunitario Productivo". En 2017 fue diagnosticado de cáncer al riñón. La semana pasada solicitó, junto a su esposa, un salvoconducto para salir del país.

Andrónico Rodríguez, líder cocalero

Tiene 30 años y ha sido catalogado como el "heredero" de Evo Morales. Es vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y ha dicho que será candidato si las bases y Evo lo respaldan. "Creo que soy parte de la renovación del MAS y es el momento oportuno, tal como me lo ha expresado el Presidente", señaló a La Tercera antes de los comicios.

José Alberto Gonzales, exembajador

El "Gringo", como es conocido, fue el último embajador de Bolivia ante la OEA y en su última intervención negó un fraude electoral. Antes se había desempeñado como presidente del Senado y cónsul en Argentina. Según la prensa boliviana, este periodista era uno de los "conciliadores" en el gobierno del MAS.

Diego Pary, excanciller (2018-2019)

El pedagogo de origen quechua fue el último ministro de RR.EE. de Evo Morales. Pary pasa hoy sus días en Ciudad de México, al igual que el expresidente. Según una entrevista de Evo Morales al diario argentino Página 12, el exembajador ante la OEA, de 42 años, se ha preocupado de las labores de cocina en el campo militar donde se hospedaron unos días.