Este lunes, los turistas y ciudadanos que quieran visitar el Museo del Louvre en París no podrán recorrer el recinto debido que éste no abrirá sus puertas al público debido a que no cuenta con la cantidad de trabajadores necesarios para atender a quienes ingresan al lugar.

"Fuerte afluencia registrada, una parte del personal de atención al público y de vigilancia se ha dado de baja", informó el histórico recinto a través de Twitter en diversos idiomas. Además explicó que quienes quieran visitar el recinto mañana martes deberán reservar su entrada a través de internet.

https://twitter.com/MuseeLouvre/status/1132958677214875654

Por otro lado, señalaron que quienes tenían entrada para este lunes podrán recibir un reembolso.

El sindicato de trabajadores del lugar señaló a través de un comunicado que "el Louvre se asfixia", y que se nota "un deterioro sin precedentes de las condiciones de visita y de trabajo". En ese sentido, la agrupación explica que los administradores no han aumentado los recursos para el cuidado del lugar, a pesar de que el flujo de visita ha aumentado, y por ello, "los agentes han decidido ejercer su derecho a baja y plantarse en la administración del museo para gritar su enfado".

En ese sentido, los miembros del gremio piden que se contrate a más personal para poder atender el gran flujo de visitantes que recorre el museo.