El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó el atentado contra Evo Morales ocurrido durante la jornada de este domingo señalando que “no es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas”.

A través de una publicación en X/Twitter, es que Arce se refirió al ataque contra el exmandatario boliviano señalando que “el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”, a la vez que anunció una investigación para esclarecer los hechos.

“No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas. Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, mencionó.

Desde la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo de Bolivia (MAS-IPSP), culparon al gobierno de Arce del ataque señalando que “Este no es un acontecimiento asilado, es la demostración evidente de que estamos ante un gobierno fascista que no duda en atentar contra la vida del expresidente Evo Morales, de contratar grupos paramilitares, de criminalizar la protesta social y de llevar a Bolivia a un enfrentamiento fratricida”.

La comitiva del expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue atacada por desconocidos los cuales se transportaban en dos vehículos, desde los cuales dispararon en múltiples ocasiones.