El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que para “resolver la disputa” sobre las elecciones en Venezuela, las autoridades locales deben presentar las actas de votación, pero añadió que “está convencido” que fue un proceso eleccionario normal.

La declaración, la primera del presidente sobre el impasse electoral venezolano desde las elecciones del domingo, fue hecha en una entrevista con una filial de TV Globo en Mato Grosso, según el sitio web G1, también propiedad de Globo.

Lula se dijo convencido de que “es un proceso normal, tranquilo”, y que si el resultado anunciado por el CNE se confirma, “todos tendremos la obligación de reconocerlo”.

Lula también criticó la cobertura de la prensa, que “trata esto como si fuera una tercera guerra mundial”, y consideró que lo que está sucediendo en Venezuela “no tiene nada grave, nada que asuste”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que Maduro ganó las elecciones del domingo con el 51% de los votos, pero la oposición dijo que el 73% de las actas a las que accedió muestran que Edmundo González tuvo más del doble de votos que el mandatario socialista.