Este martes vence el plazo para que el Partido de los Trabajadores (PT) defina quién será el candidato presidencial para los comicios del próximo 7 de octubre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolviera que el encarcelado ex presidente, Luiz Inacío Lula Da Silva, no podrá competir para llegar al Palacio de Planalto.

Según adelantó el diario Folha do Sao Paulo el líder petista escribió una carta desde la cárcel de Curitiba donde ratifica que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, será la carta presidencial de su partido.

En la misiva, Lula pedirá a sus seguidores que entreguen sus votos a Haddad, y dirá que el ex ministro de Educación es la persona idónea para el cargo debido a su trabajo como secretario de Estado durante su administración.

Se espera que el documento sea leído por un vocero del partido antes que Haddad se convierta oficialmente en el candidato presidencial del partido a las 15.00 horas.

Si bien la defensa de Lula continúa ingresando recursos para que la condición del ex presidente sea revertida, el plazo para el definir a la carta presidencial concluye hoy para el PT.

Esta jornada la directiva del partido mantiene un encuentro en Curitiba donde se está tratando el tema. De acuerdo al mismo medio, en ella, también se leyó una misiva de Lula.