La líder opositora venzolana María Corina Machado condenó este jueves el proceso judicial que se inició contra siete adolescentes detenidos durante las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y que dieron como vencedor al actual mandatario Nicolás Maduro.

El régimen chavista acusa a los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, de “terrorismo” y otros supuestos delitos durante las manifestaciones masivas en Caracas y otras ciudades del país sudamericano.

Durante la audiencia preliminar se reveló que los muchachos presentan signos de tortura, lo que generó la preocupación de sus familiares y el rechazo de organismos defensores de los derechos humanos, según reporta el diario local ‘El Nacional’.

Previamente los familiares habían denunciado malos tratos y abusos sufridos por los menores de edad durante las semanas que llevan detenidos.

“¿Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho; y éstos solo reclamaron su derecho a ser libres”, expresó Machado en la red social X.

Luego añadió que “estos siete muchachos son nuestros hijos. Lo que les han hecho, con el objetivo de aterrorizar a todos los jóvenes y a sus padres, es la mayor razón que tenemos como sociedad para arreciar nuestra lucha”.

La fundadora del movimiento Vente Venezuela pidió que las acciones del régimen de Nicolás Maduro se denuncien con fuerza y afirmó que nadie puede pensar que Venezuela será igual después de estos hechos.

“Mi corazón está con sus madres. Las abrazo con toda mi alma. Sanaremos sus heridas, físicas y espirituales; porque los vamos a liberar a todos. Después, seguirán creciendo en un país que respetará su dignidad humana y su coraje admirable en estas horas”, expresó.

En el proceso que inicó la Justicia venezolana también se sindica a los adolescentes, oriundos del estado Carabobo, de “incitación al odio, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”.