El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a la alta convocatoria que tuvo el llamado “Banderazo por la libertad” en Buenos Aires y otras ciudades argentinas.
“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario de Cambiemos.
La manifestación comenzó cerca de las 16.00 horas y en el caso de la capital transandina, el punto de encuentro era el Obelisco, aunque también se registraron concentraciones en la Quinta de Olivos y afuera de la casa de la vicepresidenta, Cristina K, en el barrio Recoleta.
Ayer los participantes protestaban contra la cuarentena (que se extiende por 150 días), la reforma judicial propuesta por la Casa Rosada, la impunidad, la corrupción y la crisis económica que vive el país transandino.
Macri se encuentra realizando cuarentena en Francia y luego se dirigirá a Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones con dirigentes y autoridades para cumplir con sus labores como titular de la fundación FIFA.