El mandatario argentino, Mauricio Macri, dijo este sábado que "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país, horas después de que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
"Volver al pasado sería autodestruirnos", aseveró Macri en un encuentro con simpatizantes del oficialismo en Buenos Aires, donde estuvo junto al jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta.
El discurso de Macri, largo, fue similar a multitud de los que realizó en unos últimos meses marcados por la crisis económica que vive Argentina, con alta inflación y su moneda devaluada, y las referencias a la candidatura opositora recién presentada fueron indirectas.
El jefe de Estado, quien en el pasado focalizó su discurso en la corrupción de los gobiernos kirchneristas, insistió en la "necesidad de cambiar" y enumeró una serie de enemigos.
"Los mafiosos, los matones, los mentirosos, los corruptos, los perezosos, los burócratas (...). Son todos enemigos del cambio porque quieren conservar sus privilegios, quieren agitar para que nada cambie, quieren la oscuridad para ellos poder esconderse", aseguró.
El presidente indicó que el país está "en el rumbo correcto" y afirmó que "la oportunidad de cambio" no la deben desaprovechar los argentinos, en un momento en el que las encuestas mostraban una división entre su candidatura y una posible de Fernández, que finalmente concurrirá como vicepresidenta al proceso de elecciones primarias obligatorias argentinas, conocidas como PASO.
La exmandataria argentina despejó este sábado las incógnitas sobre su futuro político al anunciar su candidatura a la Vicepresidencia del país con quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como candidato a presidente, de cara a la elecciones de octubre próximo.
En un video de doce minutos difundido por Twitter, en el que se escucha su voz acompañada de diversas imágenes históricas, la actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado "las ambiciones y las vanidades personales" y por eso se mostró dispuesta a aportar "desde el lugar que pueda ser más útil".