Macron asegura que Francia no enviará “tropas beligerantes” a Ucrania

Este martes, el mandatario francés apuntó que sería posible “enviar expertos, o incluso tropas en términos limitados, fuera de cualquier zona de conflicto para apoyar a los ucranianos".
El presidente francés, Emmanuel Macron, quien organiza reuniones para estructurar una posición común europea en busca de una solución a la guerra en Ucrania, aseguró el martes que Francia no enviará “tropas terrestres, beligerantes, a un conflicto, en el frente”.
Este martes, Macron apuntó que sería posible “enviar expertos, o incluso tropas en términos limitados, fuera de cualquier zona de conflicto para apoyar a los ucranianos y sellar una solidaridad. En eso estamos reflexionando con los británicos”.
Pero “Francia no se dispone a enviar tropas terrestres, beligerantes, a un conflicto, en el frente”, aseguró, en entrevista con periódicos regionales.
Macron indicó que tiene previsto realizar una ronda de conversaciones con países europeos y no europeos el miércoles, tras la reunión de emergencia que organizó el lunes con algunos aliados para intentar acordar una postura común sobre la seguridad regional y el conflicto en Ucrania.
“La preocupación de todos es que un simple cese el fuego en Ucrania no resolvería para nada el conflicto, sino una paz plena y entera que tenga condiciones de seguridad, estabilidad social, económica y política para Ucrania”, añadió.
La reanudación la semana pasada del diálogo directo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sorprendió a muchos europeos, que consideraron que ello amenaza con abrir negociaciones sobre Ucrania sin su participación, pero Macron consideró que hay algo positivo en ello.
Trump “puede reiniciar un diálogo útil con el presidente Putin”, señaló el jefe de Estado francés.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.