El Presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá este miércoles por la tarde a los franceses, anunció el Elíseo,  en un momento en que el país intenta frenar la tercera ola de Covid-19.

Un consejo de defensa previsto el miércoles por la mañana en el Elíseo, sede de la presidencia, decidirá nuevas medidas para contener la pandemia que el jefe de Estado ya había anunciado el domingo que se deberían tomar.

El discurso de Macron esta previsto a las 20.00 horas locales (18.00 horas GMT)

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió este miércoles el cierre de las escuelas en París por la “muy grave” situación sanitaria y la “grandísima desorganización” en los centros.

Un toque de queda nocturno a partir de las 19.00 horas rige en el país, donde restaurantes, cines y otros lugares públicos llevan cerrados desde finales de octubre. Pese a todas estas restricciones, los hospitales se encuentran bajo presión por el aumento de casos.

Macron enfrenta también la presión de la oposición, un año antes de las elecciones presidenciales. Sus detractores redoblan los ataques a un gobierno de centro-derecha que consideran desbordado por la pandemia.