Macron sostiene que “el objetivo es que Trump dé marcha atrás” en los aranceles aduaneros
Según señaló el presidente francés, "si eso implica pasar por un momento en el que tengamos que explicar que estamos dispuestos a responder, habrá que asumirlo".

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el martes su esperanza de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, “dé marcha atrás en su decisión” sobre los aranceles impuestos al resto del mundo, y en particular a la Unión Europea.
“El objetivo es llegar a una situación en la que el presidente Trump revierta su decisión”, declaró Macron durante una visita a Egipto.
“Si eso implica pasar por un momento en el que tengamos que explicar que estamos dispuestos a responder, habrá que asumirlo”, añadió, subrayando que “Francia y Europa nunca quisieron el caos”.
Macron ya había señalado hace unos días que la “decisión brutal” de aumentar los aranceles por parte del presidente norteamericano Donald Trump tendrá un “impacto masivo” en la economía europea.
Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos firmó un decreto para lanzar una tarifa aduanera mínima del 10% para todas las importaciones que llegan al país, y del 20% para los productos procedentes de la Unión Europea, una “catástrofe”, en palabras del primer ministro francés, François Bayrou.
En la ocasión, el presidente francés pidió a las empresas que operan en Estados Unidos a suspender todos sus proyectos de inversión allí hasta que se “aclare” el anuncio de su par norteamericano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.