Una mujer murió la noche de este miércoles tras recibir un disparo en la cabeza mientras llevaba un coche de bebé en la zona de ‘Upper East Side’ en Nueva York, Estados Unidos.
La Policía afirmó que el incidente ocurrió en la avenida Lexington y la calle Este 95 alrededor de las 20.25 horas (hora local), tal y como informó la cadena ABC 7 de Nueva York.
Una investigación preliminar muestra que la víctima, de 20 años, estaba paseando a un bebé de tres meses en un coche cuando un hombre, que vestía todo de negro con sudadera y pantalones de chándal, se acercó por detrás y le disparó a la mujer una vez en la cabeza a quemarropa.
La mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano de Nueva York, donde murió aproximadamente una hora después.
La Policía informó que el bebé también ha sido llevado al hospital, aunque resultó ileso.
Según fuentes policiales, el presunto asesinado huyó de la escena hacia el este por la calle 95 Este.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró en el lugar del incidente: “cuando una madre está empujando un coche de bebé por la calle y recibe un disparo a quemarropa, se demuestra cómo este problema nacional está afectando a las familias”, dijo.
“Vamos a encontrar a la persona culpable de este horrible crimen. Vamos a encontrarlo y a llevarlo ante la Justicia”, sentenció Adams.