El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves frente al Tribunal Supremo de Justicia que retirará al personal diplomático venezolano en Estados Unidos, además del cierre de la Embajada y todos los consulados venezolanos en el territorio estadounidense.

"He decidido regresar todo el personal diplomático (...) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos", aseguró Maduro.

Esto luego de que el presidente venezolano acusara al gobierno de Donald Trump de planificar un golpe de Estado contra Maduro.

Reafirmó, a su vez su decisión de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos y le dio plazo al personal estadounidense de abandonar Caracas hasta el domingo. "Ustedes tienen que cumplir la orden".

El día de ayer Maduro condenó que el gobierno de Donald Trump reconociera al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, calificando esto como "una tremenda irresponsabilidad". Luego de ello, informó que firmaría una nota diplomática para obligar a los diplomáticos estadounidenses abandonen Venezuela en un plazo de 72 horas.

"A Venezuela se le respeta, ni golpismo, ni intervencionismo Venezuela quiere democracia", afirmó ayer.