El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las nuevas sanciones económicas impuestas por el gobierno de EE.UU contra su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López. Además de al líder chavista Diosdado Cabello.
"No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (...). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida", dijo en declaraciones ante la prensa de Venezuela.
Por otro lado, aseguró que las nuevas restricciones que afectan a sus cercanos significan "una medalla para nosotros los revolucionarios".
Con estas medidas, todos los activos de las personas mencionadas en territorio estadounidense quedan congelados.
Las autoridades de EE.UU. también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.
"Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre", dijo el Departamento del Tesoro.