El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trasladó a su “solidaridad y apoyo” a su par ruso, Vladimir Putin, tras el supuesto intento de un ataque ucraniano contra la sede de la Presidencia rusa, el Kremlin, en Moscú.
Ambos presidentes mantuvieron este jueves una conversación telefónica, por iniciativa de la parte venezolana y en la que Maduro ha dicho hablar “en nombre del pueblo de Venezuela”, según informó el servicio de prensa del Kremlin en un escueto comunicado.
Asimismo, Maduro y Putin abordaron otra variedad de temas, especialmente aquellos relativos a la rama comercial, económica, energética y humanitaria; y han acordado “continuar con los contactos a varios niveles”.
El Presidente Maduro ya expresó en la víspera su “total condena” al “intento de magnicidio, en grado de frustración”, presuntamente cometido contra Putin y que las autoridades rusas atribuyeron a Ucrania con la connivencia de Occidente.
La presidencia rusa informó este miércoles de que derribó dos drones ucranianos en las inmediaciones del Kremlin cuyo objetivo sería acabar con la vida del Presidente Putin. Kiev, sin embargo, defendió que no ataca “ni a Putin a Moscú” y se centra en defender su propio territorio.