Por medio de un comunicado publicado en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro denunció una “campaña negativa” que apuntaría a “afectar a los migrantes venezolanos en el exterior y empañar las venideras elecciones presidenciales en Venezuela”, a realizarse el próximo 28 de julio.
La acusación, que realizó el jefe de Estado en la edición N°36 de su programa Con Maduro+, está dirigida en contra de los medios de comunicación social “que están al servicio del gobierno estadounidense y agencias internacionales con tendencia nazi”, reprochando que se pretende “manchar la noble migración venezolana”.
En el registro audiovisual, el mandatario aseveró que la supuesta campaña estaría dirigida por los medios CNN en español, la Agencia Associated Press (AP) y la agencia alemana Deutsche Welle (DW).
“Tienen una campaña diciendo que todos los crímenes del mundo hoy los comenten venezolanos, una campaña para manchar a Venezuela. ¡Alerta con esa campaña!, porque es año electoral, es para manchar a Venezuela”, remarcó.
Según sus palabras, esta operación estaría instando a los jóvenes radicados en países como Chile, Ecuador, Perú y Colombia, a retornar a su nación. “¡Bienvenidos!, vénganse a Venezuela. Esta es su tierra, esta es su patria”, añadió.
“Quieren manchar a la noble migración venezolana, que tuvo que irse en medio de las peores circunstancias con el bombardeo de las sanciones. Una migración que fue una válvula de escape a la situación que crearon las 930 sanciones. ¿Y qué hacen los migrantes venezolanos en el exterior? Trabajar, trabajar y trabajar”, acusó.
Cabe recordar que el pasado viernes fue hallado sin vida el cuerpo del teniente (R) Ronald Ojeda, tras haber sido secuestrado desde su departamento en Independencia, a las 3.15 horas del 21 de febrero. Desde entonces, un menor de edad ligado a la organización criminal Tren de Aragua, se encuentra en prisión preventiva por su vinculación con el crimen.
Previamente, el exmilitar venezolano había escapado de su país tras rebelarse en contra del régimen de Maduro, y una de las hipótesis de su secuestro barajada por la oposición venezolana apuntaba a que se trataba de una operación de inteligencia de Caracas.