El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que aún no decide si asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas porque está evaluando las condiciones de seguridad en el evento ya que, afirmó, "me tienen en la mira para matarme".
El mandatario, de 55 años, denunció un frustrado intento de magnicidio por la explosión de dos drones durante un acto militar que encabezó el 4 de agosto en Caracas y en que el resultaron heridos siete guardias nacionales.
Al ser consultado durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores si viajaría a la asamblea, Maduro dijo que todavía estaba considerando asistir al encuentro, que comenzó el martes en Nueva York.
El mandatario no dio detalles sobre quiénes desean atentar en su contra.
"Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", agregó el presidente, que regresó esta semana de una visita a China y una escala en Turquía.
Por el caso de los drones, la Fiscalía venezolana ha dicho que hay 43 personas implicadas, 18 de ellas con órdenes de aprehensión.
El mandatario asistió por última vez a una asamblea de la ONU en Nueva York en septiembre del 2015, cuando pidió una "refundación" del organismo. Desde entonces, han sido los cancilleres de su país quienes han representado a Venezuela en Nueva York.