"No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado, y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", con esas palabras el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respondió al ultimátum que dio España, Francia, Alemania y Reino Unido para que convoque a comicios o de lo contrario reconocerán al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como jefe de Estado.
Por otra parte, aseguró estar de acuerdo con adelantar las elecciones en el parlamento venezolano argumentando que "sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular" y añadió que ello serviría como "válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela".
En entrevista con la agencia de noticias rusa Ria Novosti, Maduro aseguró que ha mantenido conversaciones con cancilleres y/o presidentes que "están mostrando su preocupación sincera sobre lo que está pasando en Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo".
Entre dichas naciones, de acuerdo al jefe de Estado, está México, Bolivia, Uruguay, Rusia, El Vaticano, entre otros.
Maduro además acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de planear en ataque en su contra junto a su homólogo colombiano, Iván Duque.