El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este martes con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con quien asegura tener “una buena, bonita y profunda amistad”.
“Estoy convencido de que va a ser una conversación interesante. Es un hombre curtido, más de una década como canciller de Rusia”, añadió el mandatario chavista. “Es uno de los hombres más influyentes en la política internacional”.
Durante una intervención en su programa “Con Maduro +” en la televisión estatal venezolana, Maduro confirmó que el ministro ruso se reunirá con su homólogo venezolano, Yván Gil, y con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
Lavrov visitará el Palacio de Miraflores este martes en el marco de una visita que comenzó este lunes en Brasil y se alargará hasta el viernes, con paradas en Nicaragua y Cuba, además de Brasilia y Caracas.
Según un comunicado del ministro ruso, Lavrov “vuela a la región con una agenda concreta que busca fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países a nivel político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y en otros ámbitos”.