El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro calificó de “imbéciles mercenarios” a quienes lo han criticado por anticipar desde este mes las celebraciones de Navidad, en medio del conflicto político-social que sufre el país llanero luego de las irregulares elecciones presidenciales y que le otorgaron una cuestionada reelección.
Maduro apuntó contra los periodistas de diferentes países que cuestionaron la medida, argumentando que no es la primera vez que se toma en el país, porque él lo hizo en años anteriores y también lo realizó su antecesor, el expresidente Hugo Chávez.
“Hay periodistas que desde Miami, España, Colombia, especulan por qué Maduro adelantó las navidades. No es la primera vez, imbéciles, ya lo hemos hecho antes”, manifestó en su programa semanal de TV y siguió: “¡Imbéciles mercenarios! Escriben artículos diciendo que las adelantamos por esto y por lo otro. Sí, las adelantamos y estamos felices. Les duele nuestra felicidad. ¡Gafos!”, expresó.
El gobernante chavista también cargó contra la “derecha internacional” y justificó por qué decidió adelantar las festividades de fin de año, ya que incluyo además las celebraciones de Año Nuevo, como un suceso que comenzó el 1° de octubre.
“Les duele porque nosotros las adelantamos, ya que es la vacuna más hermosa que hemos conocido y comprobado para disipar las malas energías de ustedes, demonios y demonias”, consideró.
Además, aunque sin mencionarla, aludió a la líder opositora María Corina Machado. “De ti, demonia, que quieres llenar a Venezuela de violencia, incertidumbre, odio, intolerancia. Frente al odio de los demonios, ¡bendiciones de la Navidad adelantada para la República Bolivariana de Venezuela! Y que le arda a la derecha mundial. Si les arde, que se rasquen. Nosotros estamos felices”, aseveró.