“Fue un papelón”. Así calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la intervención de su homólogo argentino Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
En una rencilla verbal que está lejos de detenerse, el mandatario venezolano, cuestionó el jueves el discurso del libertario transandino ante los líderes del mundo.
“El pueblo argentino tiene que estar triste, avergonzado, indignado, por el papelón que hizo Javier Milei en la Cumbre de Davos. Una vergüenza, expresión de su ideología nazi, macartismo. Es mentira que es liberalista, liberal, libertario”, afirmó Maduro durante un acto público en Caracas, según reporta el diario bonaerense ‘La Nación’.
En Davos, el gobernante trasandino hizo una fuerte defensa del capitalismo y advirtió que Occidente “está en peligro” ante lo que -según consideró- es el avance del socialismo, sobre todo en sectores de la dirigencia política a nivel mundial.
“El socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó. El Estado no es la solución, es el problema mismo”, dijo Milei.
En ese sentido, Maduro aseguró que “quedaron estupefactos los empresarios del mundo capitalista y los gobiernos cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista”.
“Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi que pretendió exterminar a los comunistas, socialistas, judíos. A los gitanos, a las personas que no fueran de su ideología y de su raza aria pura”, agregó.
En la misma línea, insistió en que “el pueblo argentino debe estar asqueado del papelón que hizo Milei en Davos”.
Sin embargo, el gobernante chavista se mostró esperanzado en que el panorama se modifique y se dirigió directamente la nación transandina: “Argentina, desde tu profundidad hermosa, ustedes renacerán, tengan la seguridad y todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, señaló.