La jornada de ayer domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente contra el mandatario argentino, Javier Milei, calificandolo de “malparido nazi fascista”, afirmando que está “pasando la motosierra” a los trabajadores del país austral.
“Yo en estos días dije y él se puso bravo, pero yo dije la verdad, ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, (…) entonces él se puso bravo, (…) pero la verdad es la verdad”, expresó Maduro desde el estado insular de Nueva Esparta (noreste), según consigna la agencia de noticias EFE.
Maduro hizo estas declaraciones durante un acto de campaña de cara a las presidenciales del próximo domingo, en donde le preguntó a los asistentes si querían que “pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina” y que con esto Venezuela “se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei”.
Esta no es la primera vez que el mandatario venezolano ha arremetido contra su par de Argentina. ya que en sus anteriores actos de campaña también lo había insultado llamándolo “malparido”. En respuesta a esto, el viernes desde el gobierno argentino indicaron que las declaraciones de Maduro “no ameritaban un análisis”.
“Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre lo ha sido, en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia”, expresó en una conferencia de prensa el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni.