Manifestantes derrumban cinco estatuas de Hugo Chávez en Venezuela
Ante la caída de estas estructuras, erigidas en homenaje a al exmandatario mentor de Nicolás Maduro, los presentes reaccionaron con gritos y saltos, simbolizando el descontento de una parte de la población con el gobierno actual y su predecesor.
Caótica se ha reportado la situación en las calles y lugares públicos de diversos estados de Venezuela, tras el aumento de acusaciones de fraude electoral en los comicios presidenciales realizados este domingo, resultados que –según el Consejo Nacional Electoral (CNE)- ratificaron a Nicolás Maduro por otros seis años en el poder.
Al respecto, el canciller Yvan Gil, en su cuenta de X, difundió información en la que denuncia que, hasta el momento, 23 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han resultado heridos, “algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de hoy”.
“Bandas fascistas que desprecian la democracia atacan con armas de fuego, bajo órdenes de la ultraderecha, a miembros de la FANB”, reprochó el ministro.
Mientras que el fiscal general Tarek William Saab calificó estos episodios como “algunos pequeños focos de violencia con el recurrente uso de menores de edad”, pese a que registros audiovisuales han captado protestas en todo el país, incluso en cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, debiendo personal uniformado repeler el avance de una marcha, con gases lacrimógenos y disparando perdigones.
Cinco estatuas derrumbadas
Videos difundidos en redes sociales muestran que turbas de manifestantes han conseguido derrumbar cinco estatuas del exmandatario fallecido Hugo Chávez.
La primera de ellas se encontraba emplazada en una plaza de la avenida Shema Saher de Coro, en el Estado de Falcón, al norte del país.
La segunda fue removida en la Plaza Urdaneta, en la localidad de Calabozo, estado de Guárico, también al norte del país.
La tercera estatua erigida en homenaje a al mentor de Nicolás Maduro fue tumbada en la plaza Bolívar en el estado portuario de La Guaira, antes llamado Vargas.
La cuarta estructura fue derribada en la población de Mariara, en el céntrico estado de Carabobo, donde incluso fue decapitada, y la cabeza arrastrada por motoristas.
Y la última, se registró en la localidad de Las Tejerías, estado de Aragua, en la región centro-norte de Venezuela.
Ante la caída de estas efigies, los presentes reaccionaron con gritos y saltos, simbolizando el descontento de una parte de la población con el gobierno actual y su predecesor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.