Mundo

Manifestantes llenan las calles en ciudades de todo Estados Unidos para denunciar la agenda de Trump

Este es el cuarto evento de protesta masiva organizado por el grupo 50501 desde la investidura del mandatario republicano, el pasado 20 de enero.

Foto: AP

Opositores al gobierno del presidente Donald Trump salieron este sábado a las calles de grandes y pequeñas ciudades en todo Estados Unidos, denunciando lo que consideran amenazas a los ideales democráticos de la nación.

A primera hora de la tarde, se evidenciaron masivas protestas en Washington, Nueva York y Chicago, y de igual modo multitudes se plegaron a las protestas en los estados de Rhode Island, Maryland, Wisconsin, Tennessee, Carolina del Sur, Ohio, Kentucky, California y Pensilvania, entre otros, situación que replicaron estadounidenses viviendo en el extranjero.

Se planearon más de 400 manifestaciones, la mayoría organizadas de manera informal por el grupo 50501, que representa 50 protestas en 50 estados, un solo movimiento.

Los opositores a la administración de Donald Trump se movilizaron desde la costa este hasta el oeste, incluso en Portland, Maine, y Oregon.

Tales expresiones incluyeron una marcha masiva por el centro de Manhattan, una manifestación frente a la Casa Blanca y personas portando pancartas que decían: “Es nuestro turno de luchar contra la tiranía” y “Los fascistas están llegando, los fascistas están llegando”.

Los asistentes identificaron una variedad de preocupaciones, cada cual estaba unificada bajo un tema común: la oposición a la segunda presidencia de Trump.

Este es el cuarto evento de protesta organizado por el grupo desde la investidura del gobernante republicano el pasado 20 de enero.

Los organizadores han estimado que en las últimas manifestaciones han participado 11 millones de personas, lo que representa el 3,5% de la población estadounidense.

Una cifra así probablemente superaría el número de quienes participaron en las protestas “Hands Off” organizadas el 5 de abril, cuando se organizaron 1.200 manifestaciones en todo Estados Unidos en oposición al ataque de Trump a las agencias e instituciones gubernamentales, encabezado por el principal lugarteniente del presidente, el multimillonario Elon Musk, y su unidad no oficial del “Departamento de Eficiencia del Gobierno” (Doge).

Más sobre:EE.UU.Donald TrumpEstados UnidosManifestacionesMundo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE