La Policía alemana ha confirmado este domingo un total de 93 detenidos y 28 agentes heridos por las protestas contra el racismo del sábado en Berlín.

Según el balance policial, tres agentes se encuentran hospitalizados por las escaramuzas durante la marcha, vigilada por más de 800 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, una vez terminada la manifestación pacífica, comenzaron los enfrentamientos cerca de la estación de Alexanderplatz, donde los alborotadores comenzaron a arrojar piedras y botellas a la policía después de que un hombre fuera arrestado por provocar daños a un vehículo policial.

También se han realizado otros arrestos por allanamiento, resistencia y asalto a agentes de la ley, intento de liberación de prisioneros y violación de las normativas de contención contra el coronavirus, según los agentes.

13 detenidos y 14 heridos en Londres

Un total de 14 policías han resultado heridos como consecuencia de los enfrentamientos durante la manifestación contra el racismo celebrada este sábado en Londres, según ha confirmado este domingo la Jefatura de la Policía Metropolitana de la capital británica.

La protesta fue convocada en apoyo a la comunidad negra de Estados Unidos tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd durante una detención policial y por la que han sido imputados cuatro agentes.

La manifestación, fundamentalmente pacífica según la propia Policía, acabó con una carga a caballo de los agentes coincidiendo con el inicio de los disturbios.

Hasta ahora se tiene constancia de 13 detenidos, según ha informado la jefa de la Policía londinense, Cressida Dick.

“Me entristece profundamente que una minoría de manifestantes hayan fomentado un ambiente de violencia en el centro de Londres”, ha lamentado Dick, en declaraciones recogidas por The Guardian.

La Policía de Londres se mantiene en situación de alerta ante nuevas manifestaciones previstas para este domingo.