Un edificio en construcción de 30 pisos se derrumbó el viernes en Bangkok, Tailandia, y al menos 43 obreros quedaron atrapados, tras un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el centro de Myanmar, informaron la policía y fuentes médicas.

El rascacielos, situado en el norte de la capital tailandesa, quedó reducido a escombros en pocos segundos tras el fuerte temblor. Aunque por el momento no se reportaron víctimas mortales por el sismo, el gobierno del país asiático decretó el estado de emergencia.

Un terremoto de magnitud 7,7 golpeó este viernes a Tailandia y Myanmar, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, a una profundidad de 10 km, sobre las 12:50 hora local, indicó el USGS.

El terremoto fue seguido de una fuerte réplica de magnitud 6,4 en la misma zona unos minutos después, también a una profundidad superficial de 10 km.

El sismo golpeó con fuerza el norte de Tailandia y también la capital Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro.

Las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la capital, donde el terremoto dejó numerosos daños y todavía se desconoce el balance de víctimas.

El policía indicó que estima que hay “cientos de heridos”, pero que todavía están determinando el número de víctimas.

En Birmania, la junta militar de gobierno declaró el estado de emergencia en seis regiones y su dirigente visitó un hospital de la capital Naipyidó.

Los periodistas de la AFP en Naipyidó constataron carreteras abiertas o con profundas grietas por la sacudida del sismo. También reportaron que de los edificios cayeron pedazos de tejados.

Un funcionario de un hospital de Naipyidó reportó en la zona un “gran número de víctimas”.