“Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores. No cayendo en la trampa de acuerdos de cúpulas de partidos, sino eligiendo a los mejores”, dijo este jueves el candidato oficialista y actual Ministro de Economía, Sergio Massa, quien se enfrentará a Javier Milei, de La Libertad Avanza, en el balotaje del próximo 19 de noviembre y del que saldrá el sucesor del mandatario Alberto Fernández.
En una reunión con gobernadores oficialistas en Buenos Aires, claves en su remontada en la primera vuelta presidencial y en la que resultó victorioso, Massa sin mencionar directamente el pacto de Milei y Patricia Bullrich -cuyo fracaso provocó una crisis en su coalición de Juntos por el Cambio-, afirmó que “la gente no es ganado, elige libremente”.
Durante su intervención, el representante del bloque Unión por la Patria, buscó contrastar su postura con la idea de eliminar la coparticipación del Estado en la gestión pública que impulsa Milei.
“Hablamos de algunas posiciones que hoy se discuten en la Argentina, como la eliminación de fondos y subsidios”, dijo, para luego advertir que la población debe saber el aumento que tendrá el transporte público y las tarifas de agua y electricidad en todo el país si se eliminan subsidios, según consigna el diario local “La Nación”.
Luego Massa agregó que “todo aquel argentino que se considere un hombre de bien, que tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países de desarrollo del mundo, que crea en el federalismo, en la soberanía de Malvinas, que crea en la educación, el trabajo y nuestras pymes como el motor de nuestra movilidad social ascendente, el 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción. La Argentina empieza una nueva etapa”.
Tras la reunión, en un comunicado en que no se mencionó a Milei, los gobernadores oficialistas señalaron que Massa es el único postulante en condiciones de conducir el país. “La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya”, destacaron.