El líder de la coalición opositora Juntos por el Cambio y expresidente de Argentina, Mauricio Macri, al referirse a la victoria en las elecciones legislativas puso de manifiesto que “es muy serio” lo que está pasando en el país y que la sociedad mandó un mensaje “muy contundente” contra “la mentira, la ineptitud, el atropello y al abuso del poder sistemático”.

“Aquí tiene que haber una profunda autocrítica y reconocimiento, y plantearse entre ellos (el Gobierno) qué van a haver ahora y que proponen”, aseveró Macri ante la cadena La Nación Más en referencia a las palabras de Fernández sobre un “consenso”.

“Vamos a estar aquí siempre, pensando en el bienestar de los argentinos. Es lo único que me mueve a mi a la gente que hemos visto aquí ratificado la unidad y el compromiso con una madurez que no se habia visto en Argentina en muchas décadas”, expresó.

Por otro lado, el líder de la formación de extrema derecha La Libertad Avanza, Javier Milei, advirtió al “tirano” de Fernández que no se sentarán a negociar y ha ensalzado sus resultados como una “gesta histórica” pese a no poder competir con las dos principales coaliciones.

“Decían que los liberales eran simpáticos pero no conseguían votos y que no íbamos a ganarle a la izquierda. Hoy hemos logrado un histórico 17 por ciento”, ha celebrado Milei.