El Presidente argentino Mauricio Macri llegó este miércoles hasta el Palacio de Planalto, en Brasilia, para reunirse con el Presidente de dicho país, Jair Bolsonaro.
Se trata del primer encuentro bilateral que mantiene el presidente brasileño con un homólogo tras asumir el gobierno de Brasil el pasado 1 de enero.
El presidente argentino fue recibido con la banda del Batallón de la Guardia Presidencial y la escolta de los Dragones de la Independencia en una solemne recepción. Luego, Bolsonaro recibió a su homólogo con un afectuoso abrazo y entonaron los himnos nacionales de Brasil y Argentina.
"Es la primera visita oficial de un jefe de Estado a Brasil desde mi investidura. Una gran oportunidad de reforzar los lazos de amistad con esta nación hermana", tuiteó Bolsonaro, poco antes de estrechar la mano de Macri durante la recepción en el palacio presidencial de Planalto.
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1085498743720427520
Durante la cita hablarán sobre el futuro de Mercosur, la seguridad regional y la crisis en Venezuela. En un encuentro privado que podría durar no más de 45 minutos, se les sumará los ministros y asesores de ambos países.
Luego los presidentes se dirigirán a la prensa, sin aceptar preguntas por parte de los periodistas que se encuentren en el lugar, detalla el medio La Nación, para finalizar con un almuerzo en la cancillería brasileña, el Palacio de Itamaraty.