Durante el sábado, se concretó la liberación de 17 rehenes -13 de origen israelí y 4 de nacionalidad tailandesa- de parte de Hamas e Israel excarceló a 39 palestinos, que se encontraban bajo arresto en la prisión de Ofer, cerca de Jerusalén.
Del total se comunicó que corresponden a 33 adolescentes y seis mujeres, quienes fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja, que los liberó en la localidad de Beitunia, en la Cisjordania ocupada.
“El servicio penitenciario concluye la segunda fase de liberación de presos y prisioneras, como parte del plan para el regreso a casa de los secuestrados. Durante la noche, 39 prisioneros de seguridad fueron liberados”, comunicó el servicio penitenciario de Israel, según reportó France 24.
Los palestinos eran acusados por Tel Aviv de “terrorismo”, pero no de crímenes de sangre.
Hamas acusó a Israel antes de la liberación de los 39 palestinos de no cumplir con el compromiso de liberar primer a ocho mujeres, que se encontraban privadas de libertad desde 2015. No obstante, Israel liberó el viernes a dos de las mujeres: Rawan Abu Ziyada y Marah Bakir, quien fue encarcelada a los 15 años. Las seis prisioneras restantes - Nourhan Jader Awad, Shorouq Duwaiyat, Maysun Mousa, Fadwa Hamada, Israa Jaabis y Aisha al Afghani- fueron liberadas el sábado, informó France 24.