El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció como "presidente interino" de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien además se autoproclamo durante un acto en Caracas como "presidente interino".

La información fue confirmada por la Casa Blanca a través de una declaración pública. "Este es su rol como la unica rama del gobierno legítimamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invoca la constitución para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo, y en consecuencia, el puesto presidencial queda vacante".

"Las personas de Venezuela han actuado valientemente contra Maduro y su régimen y demandado libertad y que funcione la ley", concluye el comunicado.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1088136422320689152

La cadena estadounidense CNN y la agencia internacional Reuters habían adelantado que Trump, estaba evaluando la medida y que se esperaba que fuera anunciada durante esta jornada.

https://twitter.com/Reuters/status/1088105599496318976

De acuerdo al medio estadounidense además, dependiendo de cómo reaccione Maduro, Trump impondría nuestras sanciones económicas contra el Ejecutivo chavista.

La medida sería tomada luego de las declaraciones del vicepresidente Mike Pence durante la jornada de ayer, quien a través de un video, respalda la decisión de la oposición venezolana de considerar como un "usurpador" al presidente Nicolás Maduro y no reconocer su mandato.

Pence además manifestó su apoyo a los ciudadanos que han decidido marchas en las multitudinarias congregaciones que se han visto en Caracas. Declaraciones que molestaron al Ejecutivo chavista quienes acusaron a la autoridad estadounidense se hacer un llamado "golpista".

EE.UU. ya había manifestado que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.