Luego de que las tropas del Ejército de Israel se fotografiaran dentro de un edificio del Poder Legislativo de Hamas en la Franja de Gaza hace varios días, este miércoles las fuerzas militares detonaron la construcción.
De acuerdo a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el edificio fue capturado primero por la 7ª Brigada Blindada y la Brigada de Infantería Golani, para luego ser destruido mediante detonaciones, consigna Haaretz.
Asimismo, el citado medio señala que la edificación destruida no ha estado funcionando en los últimos años.
En tanto, el medio The Times of Israel publicó un video que circula en las redes sociales que parece mostrar el momento de la explosión.
La destrucción del edificio del Legislativo se da el mismo día en que el Ejército de Israel lanzó un asalto contra el Hospital Al Shifa, el más grande en la Franja de Gaza, en lo que ha descrito como una “operación precisa y selectiva” contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), al que acusa de usar las instalaciones para fines militares.
Sobre esa incursión, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reiteraron que la ofensiva busca “derrotar a Hamas y liberar a los secuestrados” y subrayó que “Israel está en guerra con Hamas, no con los civiles en Gaza”, al tiempo que ha abundado en sus acusaciones con el grupo por su “uso militar” del hospital.
En tanto, el director de los hospitales de Gaza, Muhamad Zaqut, señaló en declaraciones concedidas a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera que los militares israelíes entraron en varias unidades del hospital, incluidos las de cirugías y emergencias, y aseguró que los soldados abrieron fuego contra las personas que intentaron abandonar uno de los pasillos.